INDOAFROASIALATINOAMÉRICA
Abya Yala

Argentina

Addicted04, CC BY-SA 3.0,
via Wikimedia Commons

Logo de Difusion heretica

DIFUSIÓN HERÉTICA,
EDICIONES LESBOFEMINISTAS INDEPENDIENTES.
BUENOS AIRES, ARGENTINA

La editorial Ojo de Bruja es una iniciativa autónoma de lesbianas para hacer circular materiales feministas contra-hegemónicos: anti-capitalistas, lésbicos, radicales, anti-racistas, ecofeministas, anarquistas, de teorías feministas no difundidas, desaparecidas frente a un contexto liberal patriarcal, en la apuesta de que la reflexión crítica y el análisis profundo genera radicalización de la lucha feminista, su autocrítica y búsqueda de su identidad, rescatando nuestras propias palabras, pensamiento, herstoria.

Anticopyright, anticomercial. Fotocopia y difunde. ¡La propiedad intelectual es un robo!. Escribir a: apoiamutua@riseup.net

RADICALESBIANS, LESBIANASRADICALES
1970
“La Mujer que se identifica con la Mujer”

Publicación de la editorial lesbiana argentina Ojo de Bruja en 2012 del Manifiesto presentado en 1970 en Estados Unidos en el Congreso para Unir a las Mujeres por un grupo de lesbianas que portaban camisetas con la leyenda "The Lavender Menace" (La Amenaza Violeta) que más adelante se llamaría radicalesbianas.

“[...]Hasta que las mujeres no logren ver una en las otras la posibilidad de un compromiso primordial que incluya el amor sexual, estarán negándose el amor y el valor que dan inmediatamente a los hombres, afirmando de ésta manera su estatuto de segunda clase. Mientras que lo más importante sea la aceptación por los hombres – sea para las mujeres individuales como para el movimiento como un todo – el término lesbiana será usado de manera eficaz en contra de las mujeres. Mientras las mujeres quieran solamente más privilegios adentro del sistema no van a querer antagonizar el poder de los hombres. En vez de esto procuran una aceptación de la liberación de las mujeres y el aspecto más crucial de esta aceptación es negar al lesbianismo – es decir, negar cualquier desafío fundamental a la base del rol de la mujer.”

Índice
ENLACE AL DOCUMENTO